Cumbres Borrascosas: Preguntas de Compresión 2

Publicado: octubre 15, 2009 en Uncategorized

Análisis literariowuthering-heights

1.- ¿Cómo reacciona Catherine cuando Heathcliff retorna a la Granja de los Tordos para verla?

Catherine reacciona llena de felicidad, exactamente como si un amigo viejo que no ha visto en mucho tiempo finalmente ha regresado. Esto causa que Edgar se ponga incomodo y celoso. Catherine aun  junta las manos de Heathcliff con los de Edgar, mostrando que estaba cansada de ser dos personas diferentes y que buscaba paz, mas en sí misma que entre los dos hombres.

2.- ¿Cómo se da cuenta Heathcliff de que Isabella se siente atraída hacia él? ¿Por qué le interesa esa relación? ¿Cómo se siente Edgar ante la atracción de su hermana por Heathcliff? ¿Por qué?

Heathcliff se entera por Catherine. Le interesaba la relación no por sus emociones sino por su sediento de poder. El quería control sobre La Granja de los Tordos. Edgar no apruebe la relación entre Heathcliff y su hermana. Cuando se casan, dice que es solo su hermana por nombre.

4.- Después de la muerte de Catherine, ¿cuál es la única oración de Heathcliff? ? ¿Qué razones hay detrás de esa oración?

La única oración de Heathcliff es que Catherine se queda en la tierra, aunque su fantasma le tortura para todo su vida, solo quiere que Catherine este con el. Esto muestra que Heathcliff verdaderamente la ama.

5.- ¿Cómo obtiene Heathcliff Cumbres Borrascosas? ¿Cómo ayuda esta adquisición a su objetivo último?

Heathcliff obtiene Cumbres Borrascosas como resultado de jugar cartas con Hindley. A Hindley se le acaba el dinero y usa su casa como pago. Heathcliff es torturado por su amor para Catherine, y como se siente que ella lo ha abandonado, y como el detesta a Hindley y los Lintons por hacerle sentir que no es lo suficiente bueno para ella, Heathcliff se dedica a crear un plan para vengarse de ellos. Este es el objetivo último de Heathliff.

6.- Revisa tu respuesta en la sección “Antes de leer” y contesta la siguiente: ¿Qué razones explican la atracción de Isabella hacía Heathcliff? En tu opinión, es verosímil esa atracción o se incluye por necesidaes argumentales? Explica.

Pueden haber muchas explicaciones de porque Isabella le atrae Heathcliff. Una de ellas puede ser que los caracteres opuestos se atraen. Isabella ha vivido todo su vida en una burbuja, donde todo se trata de etiqueta y todo es lo mismo. Heathcliff es lo opuesto a todo lo que Isabella he tenido en su vida, y naturalmente los ‘hombres malos’ tienden a atraer las ‘mujeres buenas.’ Asi es que pienso que los sentimientos que tiene Isabella por Heathcliff son más un capricho que cualquier otra cosa. No es amor verdadero.

7.- Si fueras un abogado trabajando en el caso del reclamo de Heathcliff por Cumbres Borrascosas, ¿con qué objeciones te encontrarías?

Hindley diría que esa casa he pertenecido a su familia por muchos años y no sería correcto que Heathcliff la ganara por un juego de cartas. También diría que Heathcliff no es de estatus social suficientemente alta para ser el dueño de tan inmensa propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s