Seccion B

Publicado: agosto 20, 2009 en Comentarios de Texto, Uncategorized

Análisis comparativo de texto A y B. Texto A se llama “Bendíceme ultima” escrito por Rodolfo Aneja, texto B viene del fuente Balance Ambiental de Venezuela Balance Ambiental de Venezuela y se llama “El Aire en Venezuela”. Los dos textos hablan de temas similares pero son completamente distintos con referencia a tono estructura, imágenes, etcétera.ueol_03_img0097

Lo único en común entre texto A y texto B es que se refieren al medio ambiente en Venezuela.

Texto B usa un idioma simplemente científico con términos complejos, mientras que texto A usa un idioma poético con palabras más simples pero con significados más profundos. De esta manera texto B tiene un tono informativo y pragmático, mientras que texto A tiene un tono más subjetivo y personal. Texto A esta lleno de imágenes creadas por adjetivos, metáforas, y otros métodos poéticos.

Los dos textos hablan de la naturaleza y como está pasando por cambios. De una manera u otro, los textos llegan a la conclusión de que todo es la culpa de nosotros los humanos quienes tenemos que pagar las consecuencias de nuestras acciones. En texto A, somos uno con la naturaleza mientras que en texto B no hay ninguna relación intima.

Podemos relacionar mas con texto A por el dialogo, los personajes, el argumento, y los otros temas a que se dirige como la fe. Texto B es completamente estadístico.


Anuncios
comentarios
  1. jorditur dice:

    Excelente comentario, otra vez. Te falta apoyarlo con citas del texto para subir tu nota. Sigue así!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s