Seccion A

Publicado: agosto 20, 2009 en Comentarios de Texto, Uncategorized

Análisis comparativo de texto A y B. Texto A, “Cine y cabezas” escrito por Héctor Morales Savinon y texto B, “Teatro de operaciones” escrito por Antonio Martínez Sarrion. Los dos son muy distintos en referencia al idioma que usan los autores además de la estructura, el tono, y las imágenes presentadas. Sin embargo, aunque usan estilos diferentes, los dos describen ideas similares entre estos estando el cine, el baile y la sensualidad.movie-theater-inside-amc-pacific

Los escritores de texto A y texto B dejan atrás la realidad de la vida cotidiana y entran al mundo sureal del cine. Los dos presentan al cine como prototipo del arte en el sentimiento y la visualización mientras que describen un movimiento.

Obviamente existen muchas diferencias entre texto A y texto B. Por ejemplo texto B presenta imágenes de familia con frases como “niños con sus mamas”. En texto A no existe términos que describe la vida infantil y menos la vida familiar en su contexto. En texto B hay más acción en menos palabras mientras que también viaja mas distancia con más temas. Texto A hace un estudio más extenso de uno solo tema. De esta manera texto A tiene un movimiento claro y cronológico que no deja mucho para la imaginación. Es al final con la pregunta “Que va suceder?” que empezamos a pensar. Texto B tiene muchas imágenes independientes en muy pocas palabras y para rematar, no usa la puntuación. Entonces es más exigente y deja mucho más para la imaginación.

En esto, pienso que los textos presentas los dos lados del cine. En una la audiencia es ‘un aparato receptor’ donde no existe noción ni conciencia. No hay mucho pensamiento simplemente observan. En el otro lado del cine se tiene que usar mucho la mente para analizar lo que está pasando para que cada persona pueda crear con su imaginación sus propias imágenes. La falta de puntuación crea ese efecto.

Anuncios
comentarios
  1. jorditur dice:

    Para ser tu primer comentario, me parece excelente. Sin embargo, debes empezar a justificar siempre lo que digas con citas del texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s